La medición de trayectoria de sondaje sigue siendo una actividad principal de Comprobe. Entendemos que para construir un modelo geológico es fundamental tener confianza sobre las posiciones reales de cada punto de muestreo y de cada estructura registrada.
Toda la cadena de valor del sondaje depende de la medición de trayectoria y, es por esto, que Comprobe trabaja con equipos de última generación y con controles de calidad desarrollados durante 20 años de operación. Se cuenta con personal técnico «in-house» que monitorean y certifican los equipos para mantener los estándares más altos de la industria.
Entendemos que cada proyecto tiene sus necesidades y presupuestos particulares, y; es por esto, que trabajamos con los mejores proveedores para disponer de una amplia gama de equipos para ofrecerles la mejor solución.
La última generación de giroscopios para la industria minera. Ofrece la medición más rápida en el mercado y lo combina con la opción de buscador norte para verificar de manera independiente el azimut de referencia del collar del sondaje.
El FOG es el instrumento más adecuado para sondajes sub verticales, se destaca que cada medición de azimut es independiente de la anterior y los datos están disponibles en línea para un monitoreo de la medición en tiempo real, lo cual permite un inmejorable control de calidad de las mediciones realizadas.
La tecnología MEMS lleva más de 10 años de aplicación en la industria minera. Sigue siendo la mejor opción para un servicio económico cuando el interés es solamente controlar la desviación y no es necesario pagar una tarifa más alta para la funcionalidad de buscador de norte.