Comprobe es una empresa que se dedica a las mediciones y registros de sondajes, principalmente para la industria minera.
Estamos expandiendo nuestros servicios para cubrir a toda la región, actualmente tenemos operaciones permanentes en Chile, Peru, Brasil y Colombia, y con oficinas en Argentina y Ecuador. No nos limitamos con esto y tenemos la opción de movilizar equipos portátiles a los demás países de la región y más allá.
Sabemos que el mundo está en el proceso de una transición importante de una industria basado en el petróleo a un que se base en la electromovilidad, y para estos la industria minera de la región va a tener un rol muy importante- sobre todo con la producción del Cobre y Litio.
Los yacimientos están cada vez más profundos y costosos de extraer y hay una clara requerimiento de reducir el impacto ambiental de la extracción de los minerales. Para enfrentar estos desafíos la industria va a requerir más información – desde las fases iniciales de exploración hasta el proceso de extracción con “control de grado” y monitoreo de los recursos hídricos para poder optimizar sus operaciones.
Comprobe está trabajando para traer la tecnología más avanzada a nuestras clientes, buscando los mejores proveedores y socios estratégicos e innovando con soluciones propias para renovar constantemente nuestra oferta técnica.
Equipo de terreno
Contamos con un equipo técnico de terreno con experiencia de operar en todos los ambientes desde las grandes operaciones mineras hasta las exploraciones más remotos y con todas las condiciones climáticas y geográficas que se encuentra en la región. Tenemos un compromiso con la seguridad de las operaciones y nuestra personal están constantemente revisando y mejorando los procedimientos de trabajo.
Equipo de análisis
Comprobe cuenta con un equipo de profesionales compuesto por geólogos y geofísicos que se dedican a la análisis e interpretación de los registros obtenidos en terreno. Es su trabajo asegurar que toda la información entregada por Comprobe cumple cona las estándares más altas de calidad.